Publicado en Consejos     4 de septiembre de 2017

Pautas para empezar a hacer deporte

¡Hola!

En la pasada entrada os comentaba la importancia de hacer ejercicio físico y cuidar nuestra alimentación, para llevar una vida más saludable. Sobre el papel es todo muy razonable, pero lo cierto es que la realidad es bien distinta, y resulta muy complicado sacar un rato al día para sudar. La recomendación médica ideal es hacer algo todos los días, aunque con cuatro sesiones a la semana ya cubriríamos bastante bien. Eso sí, no sirve con caminar un poco, hay que hacer trabajo aeróbico, de fuerza y, además, alguna sesión ha de ser a intensidad moderada.

¡Qué complicado! Seguro que la mayoría de vosotras pensáis eso mientras leéis este post. Y no os voy a quitar la razón: es muy difícil sacar tiempo, y mucho más saber lo que tenemos que hacer una vez que decidimos practicar ejercicio físico.

Si pudiera, intentaría haceros sentir como lo haríais una vez cogida la rutina de la actividad física durante unos meses, porque sé que, si lo hiciera, no dudaríais de lo que os digo. ¿A cuánta gente conocéis que ha empezado a hacer deporte y su vida es diferente? Pues pensad que, con esfuerzo y fuerza de voluntad, vosotras también podéis conseguirlo.

Para las que os haya convencido, espero que estos consejos os ayuden:

  1. Convéncete de que practicar ejercicio físico es fundamental en tu día a día. Serás más feliz, estarás más activa en el resto de cosas y te sentirás mucho mejor.
  2. Busca en tu agenda huecos obligatorios en los que puedas meter deporte. Puede que este paso debas comentarlo con tu pareja o tus hijos. Organizarse es fundamental para que todo el mundo disfrute de sus momentos.
  3. Piensa en la actividad que más te guste. Siempre digo que correr es de los deportes más agradecidos porque es gratuito, no dependes de compañeros y puede hacerse a cualquier hora y en poco tiempo. Pero si a ti te gusta hacer otra cosa, ¡hazla! Lo importante es que te muevas.
  4. No pongas excusas. Yo sé que es difícil empezar. Cuando se me pasó el brote de la enfermedad, y el posterior subidón por poder empezar a correr, también me costó muchísimo coger la rutina de entrenamientos de nuevo. Todo era mejor que salir a correr. Pero si trabajas bien el punto 1, la obligatoriedad de hacerlo, tendrás el éxito asegurado.
  5. No te culpes. Es importante que disfrutes del deporte, de tu momento a solas. Si sales pensando que tienes cosas que hacer y no deberías estar corriendo, no vas a disfrutar del entrenamiento. Y lo que está claro es que la sesión disfrutada, vale doble.
  6. ¡Compártelo! Este grupo es una herramienta genial para compartir experiencias, dificultades y progresos. Comparte con nosotras tus sensaciones, tus objetivos e intenciones para este nuevo curso y cuenta con nosotras para todo. Cada una de nosotras tenemos nuestras agendas, nuestra familia y obligaciones, pero entre todas hemos encontrado la receta para cuadrar todo y sentirnos cada vez mejor. Tú también puedes. ¡Te esperamos!

5 comentarios “Pautas para empezar a hacer deporte

  1. Nieves el

    Tengo que hacerlo… tengo que hacerlo…

  2. Pilar el

    Vamos! Juntas es más fácil!

  3. Jenny el

    A mí me convenciste hace tiempo Ya ! Y lo que está claro es que si quieres , puedes ! Yo soy un claro ejemplo , que hago encaje de bolillos para sacar mis huecos! La clave… recordad siempre los beneficios esos días que nos da pereza y crear un hábito ! Adelante chicas , todo son ventajas!!!!

  4. Lia el

    Necesito hacerlo,el ejercicio y cuidar la alimentación .Cuando leo tus consejos,me entran las ganas ,pero tengo que reconocer que soy poco constante ,pero lo intentaré.Gracias Alba

  5. Irene el

    Leo tu post como siempre tan motivador, que me acabo de animar a volver a intentarlo!!! Pondré en práctica lo de “lo importante no es caer sino levantarse de nuevo”.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete