Publicado en Consejos, Motivación y consejos     30 de agosto de 2016

Trucos para fijarte nuevos propósitos

Pasado mañana es día 1 de septiembre, lo que para la mayoría es sinónimo de arrepentimiento por las vacaciones que nos hemos pegado, los kilos de más que tenemos y la cantidad de entrenamientos que nos hemos saltado. Además, es época de buenos propósitos, de vuelta al cole, a la rutina y al: “mañana empiezo”.

Solemos plantearnos cambiar radicalmente nuestro día a día, pero siento deciros que el jueves no vais a ser de repente personas perfectas que madrugan, trabajan, comen bien, tienen la casa impecable y entrenan a tope. Como mucho, haréis el intento de serlo.

Para evitar fracasar en ese intento, os voy a plantear otra forma de volver con nuestra rutina y convertirnos en “personas” normales otra vez. Es un planteamiento de nuevos objetivos que aprendí en un curso que hice el año pasado, y que me recordó mucho a mi trabajo con el psicólogo deportivo. En otra entrada os hablaré concretamente del curso, por si alguno de vosotros está interesado en hacerlo.

Para ello tenéis que pensar tres cosas:

1.       Cuál de todas las cosas que quiero empezar a cambiar es mi prioridad. Por ejemplo, para mí, es la alimentación, dado que me gustaría haber llegado a septiembre con algún kilogramo menos y es algo que me cuesta cuando la motivación deportiva es muy bajita.

2.       ¿Qué vas a hacer para conseguirlo y cuándo? Hay que pensar cosas muy concretas: hacer deporte 30 minutos dos días a la semana, recoger la casa los jueves, no comer dulces los lunes, miércoles y viernes… En mi caso serían: no picar entre horas, cenar menos, no comer fuera… Y sobre todo cuándo vamos a hacerlo. Porque en estos planes debemos ser realistas. Si yo me prometiera a mí misma que no voy a comer fuera más durante las siguientes dos semanas, seguro que lo rompo (este mismo finde tengo dos cenas, ¡madre mía!). Así que pensaré en cenar bien los días que cene en casa, por ejemplo.

3.       Y por último, tienes que pensar si este propósito será “fácilmente” llevado a cabo y con qué grado de convencimiento te lo planteas. Si tu grado es muy bajito, mejor baja los días o el nivel de exigencia, porque casi con total seguridad te digo que vas a fallar.

tú también puedes

¿Quién se plantea conmigo un nuevo propósito para la próxima semana? Si lo conseguimos, la siguiente lo aumentaremos o añadiremos otro, hasta que poco a poco forme parte de nuestra rutina. El objetivo de esta técnica es que el ir consiguiendo lo que nos planteamos nos ayude a motivarnos día a día y que cosas que nos cuestan se conviertan en rutinarias. La forma radical de cambiar con la rutina es efectiva cuando la motivación es muy elevada, pero no suele funcionar en la gran mayoría de los casos. ¡Probad esta y me contáis! Estaré esperando vuestros propósitos.

4 comentarios “Trucos para fijarte nuevos propósitos

  1. Luz el

    Me parece perfecto, Yo me voy a plantear ir 2 veces a la semana a entrenar al Ferrera que no acabo de arrancar….a ver si lo consigo ? gracias por tus consejos

  2. Rosa Piedad el

    Yo claro q ya me lo planteé..por primera vez en mi vida gimnasio, para Cojer fuerza… Y 4 días a la semana de entreno!!!! Y además con mucha gana .. Un abrazo Alba

  3. Mayte el

    Lo voy a hacer contigo para ayudar a Sofía a conseguir su propósito. A ella le cuesta más.
    Vamos a cambiar alimentación y caminar todos los días de esta semana, para empezar.
    Gracias!!!!

  4. Pilar el

    Finalizada la cena que me pauta mi nutricionista ni un solo bocadito más….
    Esto que parece una tontería es lo que estropea mi alimentación. Por si a alguien le sirve creo haber encontrado un truco, cambiè tv por libro y no como…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete