Publicado en General     25 de enero de 2017

Yes, we run! #youther

¡Hola!

No sabéis la ilusión que me hace escribir este post para contaros el nuevo proyecto que voy a desarrollar durante 2017, y que arranca este domingo día 29 de enero.

Gracias a yes we run, cientos de mujeres han comenzado a correr, dejando de lado la pereza y dándose cuenta de que el running aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como emocional.  Para muestra, cualquiera de las entradas que las chicas del grupo han escrito en este blog, y que podéis encontrar en la categoría de “motivación”.

Yo estoy muy orgullosa, y también satisfecha, por todo lo conseguido hasta ahora, pero siempre me ha llamado la atención que la media de edad del grupo son los 35/40 años. Hay chicas de todas las edades pero, la gran mayoría, ya ha cumplido los 30.

Y como no me gusta estar quieta y me encantan los retos, me he propuesto dar un paso más y emprender este nuevo proyecto, que he llamado “Yes, we run! #youther. Porque considero que hay un gran problema en la sociedad con el abandono de la práctica deportiva a partir de los 18 años, y yo quiero aportar mi granito de arena para que la situación mejore, diseñando entrenamientos dirigidos a chicas jóvenes que quieran comenzar a correr.

Cuando yo empecé a estudiar en la facultad hacía ya mucho tiempo que estaba metida de lleno en el atletismo y, aunque me costó, pude compaginar los estudios con el deporte. Pero durante aquellos años vi cómo la gran mayoría de mis compañeras dejaban los deportes que habían practicado desde pequeñas y no los sustituían por ningún otro. Alguna de ellas hacía intentos en el gimnasio, pero la mayoría de las veces de forma esporádica y sin mucha motivación.

Por lo que he comprobado en mi entorno, esta situación no ha cambiado. Si tienes entre 18 y 30 años, creo que sabrás de lo que hablo. Y esto, aunque no lo creáis, es un problema, porque hacer deporte es obligatorio para todo el mundo. Y no porque vayamos a estar más guapas, más fuertes o más “duras”, que también, sino porque simplemente vamos a estar más SANAS.

Yo sé que cuesta, que es difícil encontrar un rato para ponerse en forma y que si nadie lo hace da mucha pereza ir sola. También sé que correr cansa, que te pones roja y que, al aire libre, ahora mismo, hace frío. Pero también sé que nadie que empieza con un grupo como el nuestro lo deja, que motiva muchísimo sentir que vas mejorando, que cada día que sales te sientes genial y que correr sube la autoestima, nos ayuda a que la mente piense y estudie mejor, y nos hace conocer a gente nueva con la que compartir nuestra afición.

Si con esto no os he convencido para empezar a practicar el deporte de moda, sólo os pido que me deis un entrenamiento de margen. Os espero el domingo a las 12:30h en el Parque de Ferrera, en Avilés, para demostraros que correr no es tan horrible como parece. ¡Sólo un entrenamiento! Será apto para todos los niveles, incluso para chicas que nunca han corrido. Por supuesto que pueden venir chicas de todas las edades pero, el domingo, las #youthers serán las protagonistas. El entrenamiento será pensado especialmente para ellas.

¿Quién se anima? Si tenéis dudas, comentar debajo y os las resolveré encantada.

¡Un besazo!

Suscríbete