Publicado en Motivación y consejos   , ,   20 de septiembre de 2014

“Con Cáncer también corremos”, por Begoña Arce

Cuando no soy yo la que escribe una entrada, suelo presentar a su autora con un pequeño texto. Pero creo que en esta ocasión, las palabras de Bego la definen mejor que todo lo que yo pueda decir sobre ella. Lo único que me gustaría hacer, es darle las GRACIAS en mayúsculas, por pertenecer al grupo, y por ser tan valiente y afrontar la vida como lo hace. ¡Eres un gran ejemplo para todas nosotras! Dices que me complico la vida sin esperar nada a cambio, pero teneros a mi lado, es el mayor regalo que podría recibir.

¡¡Un beso gigante!!

Cuantas cosas os podría contar del momento que estoy viviendo, pero tranquilas chicas, que os lo voy a resumir. Podría definirlo como el peor de mi vida, pero no lo siento así, y ¿sabéis por qué?, no porque no sea duro o durísimo, sino por como lo he afrontado, como un paréntesis en mi vida. Sin querer frivolizar con esta enfermedad, considero que me ha venido en un buen momento de mi vida, física y psicológicamente hablando y creo que ahí está la clave de mi actitud, y parte de esto fue gracias a formar parte de YES WE RUN.

Uno no puede controlar ciertas cosas que le ocurren en la vida, pero sí que puede decidir cómo reaccionar ante ellas. Es lo bueno de ir cumpliendo años, que vas aprendiendo, y cuando me diagnosticaron el cáncer yo lo tuve clarísimo ¡¡¡¡VIVIENDO A TOPE LA VIDA!!!!.

Siempre había leído y oído lo bueno que era hacer ejercicio para el cuerpo y la mente, pero podían más las excusas de cómo, no tengo tiempo, donde voy con lo gordita que estoy…, pero ¡sorpresa! Después de llevar tiempo caminando, un día se me cruzo el cable y empecé a correr, mejor dicho a intentarlo; que risa, la primera vuelta que di al parque Ferrera tuvo que empujarme literalmente mi marido para terminarla, y cuando llegaba a casa me tenía que poner hielo por todas partes, que horror, pero lo mejor estaba por llegar.

yes we run Bego camino

Por mediación de mi marido, que conoce a Alba, esta me invito a conoceros, que suerte la mía; y ahí llegue yo, un sábado al quiosco de la música, muerta de vergüenza, pero me di cuenta que allí había sitio para todas, para las maquinas que vuelan, para las que corren y para las que lo intentamos. Me encanto el ambiente que había, era un rato de chicas con risas, ánimos y deporte, una combinación perfecta. Si a esto le añadimos que empecé a notar en mi cuerpo y en mi mente todas las ventajas de correr, ahí es donde empieza la necesidad de correr para sentirte bien.

yes we run Bego corriendo

Cuando me diagnosticaron el cáncer, me imaginé que tendría que dejarlo por un tiempo, primero por la operación y luego llegaría la quimioterapia y la radioterapia. Me imaginé un año enferma, sin fuerza, siempre cansada…., pero no fue así. La oncóloga me sorprendió diciéndome que para subir las defensas en sangre, lo único que realmente hacía efecto era hacer deporte. Comencé yendo a caminar una hora al día al poco de operarme ,por fin volvía a mi parque ,a ver cómo cambia con las estaciones, a ver a la gente.., en resumen volver un poco a mi vida, desconectar de tantas pruebas y tantas visitas a médicos. Pero claro, después de probar a correr, caminar es un poco aburrido, así que cuatro meses después de la operación y en pleno tratamiento de quimioterapia he vuelto a correr, increíble, o al menos para mí, no pensé que el cuerpo era tan fuerte y estoy encantada, porque aunque el tratamiento es duro, las defensas se mantienen gracias a ello.

No tengo la sensación de estar enferma cuando estoy con vosotras, sois superdivertidas y rebosáis energía positiva, justo lo que ando buscando, así que quiero aprovechar este blog para animar a cualquier chica que pueda estar pasando por mi misma situación a que nos conozca, porque merece la pena, a que sienta que tenemos más fuerza de la que nos imaginamos, a que viva y disfrute cada momento especial , que los malos van pasando y recordar chicas el pasado te enseña , pero ya paso, el futuro no existe , así que lo único que realmente tenemos es el presente , así que “CARPE DIEM”.

Yes we run Begoña

Gracias a todas por estar ahí, a Alba por complicarse tanto la vida por nosotras, sin esperar nada a cambio y en especial y porque no podría ser de otra manera, un abrazo muy fuerte para Luisi porque quiero mandarte mucha energía.

 

41 comentarios ““Con Cáncer también corremos”, por Begoña Arce

  1. Sus padrinos el

    Una sonrisa vale mas que mil palabras para toda la gente que esta en la misma situacion que Bego. Nuestros animos y un monton de besos para todos, y desearos muchos animos y que esa sonrisa os dure muchos animos. Besitos

  2. Carmen María González el

    Qué suerte la nuestra al contar en el grupo con mujeres como tú y como Luisi!! Viva la vida y las mujeres valientes que nos inspiran a las demás.

  3. Silvia Felipe Pérez el

    Te conozco desde hace dos semanas pero desde el primer día me diste una lección de vida increíble. Tu energía positiva es contagiosa, me encanta “intentar” correr contigo jeje. Un abrazo, nos vemos en el parque.

  4. ROSA el

    GRACIAS POR EXISTIR………………….ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE YES WE RUN

    • Alba García Fernández Autor el

      Rosa, para formar parte, sólo tienes que venir a un entrenamiento con nosotras. Y si no eres de Avilés, seguirnos y contarnos también tu experiencia con el running. Aquí hay sitio para todas.

      ¡Un beso!

      • ROSA el

        SI VIVO EN AVILES.DONDE ENTRENAIS? EN EL PARQUE FERRERA

        • Alba García Fernández Autor el

          Sí. Parque de Ferrera todos los sábados a las 10;30. Eso conmigo, porque también hay un grupo grande que va martes y jueves a las 7. Pero me gustaría que vinieras un sábado para conocerte y ver en qué grupo te pongo, según el nivel que tengas. ¡Anímate!!

  5. begoña arce garcia el

    Bueno gracias a todos por estar ahi ; porque es emocionante ver como se vuelca la gente cuando mas la necesitas, venga que no me quiero poner sensible vais a conseguir que llore y eso me baja las defensas asi que ni hablar¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y UN BESO PARA CADA UNO

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete