Publicado en Motivación y consejos   , ,   10 de marzo de 2015

“Correr me hace sentir libre”, por Sonia Bejarano

Cuando decidí abrir este blog a mis compañeras de profesión, tuve claro qué tipo de corredora quería que participara, y Sonia Bejarano siempre estuvo entre mis objetivos. Quería que fueran compañeras, pero que además tuvieran algo que me gustase de ellas, fuera de los méritos deportivos. Sonia es una atleta “diferente”, que lleva luchando en el atletismo desde muy pequeñita y que, a pesar de que ha pasado por épocas buenas y malas en este deporte, siempre disfruta de lo que hace. Se toma muy en serio su trabajo y destaca por su gran disciplina a la hora de afrontar un objetivo. Pero a la vez, sabe como nadie compaginarlo con sus otras pasiones, como la preparación de atletas populares, o la práctica del triatlón. Es una de las mejores fondistas españolas, y este mismo fin de semana la veremos pelear por una plaza para el campeonato del mundo de cross.

¡Gracias por pasarte por yes we run, Sonia! Es un lujo tenerte por aquí. 

No se si correr puede considerarse algo divertido , quizás entretenido. Yo desde luego lo disfruto tanto que casi llega a convertirse en algo adictivo. Creo incluso necesitarlo para encontrarme 100% a gusto conmigo misma. No se a qué es debido, puede que sea por el hecho de que es algo que hago por mí misma, no necesito a nadie para salir, no necesito una ardua programación de ante mano para desarrollar esta actividad. 30´pueden llegar a ser suficientes para sudar un poco y reencontrarme con mis pensamientos y mis soluciones del día a día. 30´pueden ser suficientes para dar como productivo el día.

A veces me gusta correr sola, ordeno mis pensamientos, dejo correr también a la mente de un asunto a otro llegando en ocasiones a conclusiones valiosas. Otras veces sin embargo agradezco la compañía y entonces interactúo y me sociabilizo con mis amigas o compañeros de equipo.

yes we run - Alba García

Hasta hace unos años sentía que iba a contracorriente. Siempre despidiéndome de cenas o de compromisos sociales para entrenar, para disfrutar de ese rato conmigo misma. Ahora me es mucho más sencillo conciliar una vida social con mi pasatiempo que es a la vez profesión. Hemos creado otra manera de sociabilizar, compartir una sesión de entrenamiento o acudir a una competición un fin de semana es otra manera muy válida de pasar nuestro tiempo libre y lo que es más importante de “forzarnos” a sacar ese tiempo libre.

Conozco a muchas personas a las que les ha sido complicado iniciarse en el running; responsabilidades familiares, niños, trabajo, tareas domésticas.. sin embargo, iniciado el compromiso han ido adquiriendo los hábitos necesarios, sabiendo cortar y priorizar en las tareas del día para sacar ese ratito para entrenar que en definitiva es un ratito para nosotras. Muchas de mis “pupilas” llegan algo estresadas a las sesiones, a veces hasta de mal humor por las dificultades del día, sin embargo no conozco a ninguna y no recuerdo ninguna ocasión en la que no se hayan marchado a casa satisfechas, con una sonrisa de oreja a oreja y aunque es cierto que se han marchado cansadas físicamente (sobre todo si hemos tenido series), han reconocido irse con una energía completamente renovada.

yes we run - Alba García

En nuestro caso, el equipo Bejarawi Run ejerce una fuerza especial que supera a la pereza que pueda sentirse después una intensa jornada laboral. Entrenamos a última hora, a las 20h y sin embargo es el mejor momento para muchos. Directivos de empresas, comerciales, abogados.. todos se olvidan durante unos minutos de sus obligaciones y se calzan las zapatillas para volver a sentirse niños, sin otra preocupación que la de mirar al frente para no tropezar con un compañero. Sin otro pensamiento que la de ser capaz de terminar las series y controlar el tiempo de recuperación.

Ya no escucho la típica pregunta que me hacían hace 10 o 15 años. ¿Por qué corres? Ya no hace falta intentar comprender el por qué. La gente que se ha iniciado en el running entiende las razones y por eso la pregunta ha cambiado: ¿Para qué carrera te preparas?

Me alegra saber que por fin la mayoría de la gente ha comprendido el bien físico y mental que algo tan sencillo como correr puede tener en nuestro organismo.

 

Un comentario en ““Correr me hace sentir libre”, por Sonia Bejarano

  1. luz González el

    Empatizo totalmente con tus palabras y el motivo por el cual hoy por hoy me es necesario salir a correr, ya que Alba García ha sabido desde el principio transmitirnoslo. mucha suerte el domingo y muchas gracias por dedicarnos este post. ME GUSTA!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete