Publicado en Motivación y consejos     27 de marzo de 2017

¿Necesitas un reloj con GPS?

¡Hola! ¿Cómo va la semana?

Hace unos meses os escribía un post sobre relojes con gps y la “adicción” a saber el ritmo en cada momento. Como os comentaba en esa entrada, estos relojes son una herramienta buenísima para controlar nuestros entrenamientos, pero también pueden ser perjudiciales para aprender a correr por sensaciones y llevar ritmos sin necesidad de mirar un reloj cada 100m.

De hecho, yo nunca hago caso al ritmo del momento y sólo presto atención al ritmo medio, porque es más real, pero, sobre todo, porque así no estoy cada poco mirándolo, sino sólo de vez en cuando como referencia.

Lo bueno que tienen estos relojes, o por lo menos la mayoría, es que guardan entrenamientos de muchos más días que los normales y, cuando no tenemos un circuito medido, son la mejor herramienta para tener nuestros ritmos controlados. Nos enseñan las rutas por las que hemos ido y nos dan datos de pulso, lo cual siempre es una buena referencia.

Actualmente estoy entrenando con el tomtom runner cardio, todos los atletas de Bikila corremos con él, y estoy contentísima. Tiene, en general, todo lo que necesito y es superbonito, estéticamente hablando. Lo mejor, sin duda, es que lleva el marcador el pulso en la muñeca, y no necesito llevar la cinta del pecho que me hace heridas. Si queréis una comparativa de relojes, Cris Mitre hizo una muy buena hace poco. Podéis verla aquí.

Hace un tiempo os enseñé por Instagram una pulsera de actividad de la misma marca que acababa de recibir. ¡Esa sí que es genial! Nunca había tenido una y me encantó probarla. Os resumo lo que más me gusta de ella:

  • Me da cada día lo que hago, lo que me permite tener una muestra real, y “picarme” con los días que más hago.
  • Me calcula el porcentaje de masa corporal. Oye, ver bajar la grasa es genial. Supongo que no será fiable al 100%, pero no dista mucho de lo que mi nutricionista me va controlando.
  • Es también reloj, es bonito y ocupa poco, por lo que es muy útil.

En un post anterior os hablaba de lo que era llevar una vida activa para mí, y creo que estas pulseras ayudan a saber si nos movemos tanto como pensamos o no. ¿Hacemos una competición a pasos diarios? ¿Quién se une?

Suscríbete