Publicado en General     23 de marzo de 2017

Siento que no mejoro. ¿Por qué?

¡Hola! ¿Cómo va la semana? Yo acabo de terminar un rodaje pasado por agua y aún estoy muerta de frío, así que no me alegro demasiado de que haya llegado esta primavera. Al menos en Asturias, ¡el invierno era mejor! 

Cada poco tiempo pregunto a las chicas que se van uniendo a Yes, we run! sobre dudas e inquietudes que les surgen, porque entiendo que, si una la tiene, muchas otras podéis encontraros en la misma situación y, por tanto, es un buen tema para tratar en el blog. Por eso, hoy voy a hablaros sobre los momentos en los que, tras un tiempo corriendo, notamos que no mejoramos, incluso haciendo series. Creo que es algo que pasa muy a menudo, y voy a tratar de descubriros el porqué, lo que puede estar pasando. Es complicado analizar casos sin conocer exactamente lo que ocurre, pero intentaré daros pistas para ver si vosotras os encontráis ante alguno de estos casos.

En primer lugar, debemos analizar la situación de la forma más veraz posible. Es decir, no podemos comparar ritmos de series de 400 y de 1000, e incluso la misma distancia hecha en distintas superficies, o con diferentes recuperaciones. Para comparar de verdad la evolución de un entrenamiento hay que mantener ciertas variables iguales. Incluso no todos los días nos encontramos igual de bien así que debemos valorarlo en un periodo de tiempo considerable.

En segundo lugar, me preguntaría si el comienzo de las series se ha hecho en el momento oportuno. Me refiero con esto a que puede que el cuerpo no estuviera preparado todavía para correr a ritmos altos, y por eso no consiga habituarse a ellos. Antes de correr a ciertos ritmos debemos tener una base de entrenamientos de carrera y fuerza inicial, para afrontarlo con garantías de no lesionarnos y que nuestro cuerpo los asimile y mejore.

Una vez dicho esto, si seguimos sin mejorar, yo cambiaría totalmente las distancias y recuperaciones y “jugaría” con distintos terrenos. El entrenamiento consiste en dar estímulos al cuerpo hasta que se adapte, por lo que, ante un “estancamiento”, debemos meterle algo diferente. Muchas veces sólo con meter trabajo de fuerza los corredores mejoran un montón, corriendo los mismos kilómetros.

Y sobre todo, daros tiempo. A veces vemos la palabra “serie” en un plan y parece que ya con leerlo vamos a mejorar, cuando igual nuestro cuerpo es más lento en la adaptación que otro, y tardamos más en mejorar, lo que no quiere decir que no estemos asimilando.

¿Os pasa algo parecido? Si queréis, os animo a que me contéis vuestro caso concreto para poder profundizar más en ello. ¡Intentaré ayudaros!

 

 

Un comentario en “Siento que no mejoro. ¿Por qué?

  1. bit.ly el

    I’m not sure why but this site is loading very slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a issue on my
    end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete