Publicado en General     20 de marzo de 2017

Vida activa

Últimamente se habla mucho del término “vida activa”. Yo, además, que trabajo en una empresa que promueve hábitos de vida saludable en otras organizaciones (algún día os hablaré de ello), lo escucho casi a diario. Pero, ¿qué significa realmente llevar una vida activa? ¿Somos activos si hacemos deporte? ¿Y si no?

Para mí, hay muchas formas de ser personas activas, y no todas tienen que ver con el deporte. Es cierto que hacer ejercicio es una obligación, cada uno el que pueda, y nunca me cansaré de repetirlo. Pero ser activo es mucho más que eso. Significa hacer cosas nuevas sin miedo a lo desconocido, tener inquietud por las cosas que vivimos y nos cuentan, colaborar con amigos y familiares en la medida de nuestras posibilidades, y querernos mucho. Aquí puede que sea donde más se valore la parte deportiva y de cuidado de la alimentación. Si te quieres, te cuidas.

Tras leer estas líneas, ¿crees que eres una persona activa? ¿Te gustaría serlo? ¡Aquí van mis consejos para que lo consigas!

QUIÉRETE: Como os decía antes, quererse pasa por cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y, para eso, es fundamental que hagamos ejercicio y comamos de forma saludable. Y no hace falta preparar un maratón. Si cogemos el coche lo mínimo posible y subimos por las escaleras en vez de por el ascensor, ya estamos siendo personas activas.

HAZ PLANES: ¿También os pasa a vosotros que se acaban las semanas y os dais cuenta de que sólo habéis ido a trabajar? Ser activo supone hacer planes cada poco para tener motivaciones más allá del trabajo. Y si esos planes varían cada semana, mucho mejor.

BUSCA NUEVAS MOTIVACIONES: Vete al teatro, a ver una exposición, un evento deportivo, visita algún lugar de tu comunidad que no conozcas.

QUEDA CON AMIGOS Y FAMILIARES: Compartir momentos con la gente que queremos es fundamental en nuestro día a día. Cuéntales tus proyectos y convencerles para compartir alguno. En familia, todo es más enriquecedor.

ORGANÍZATE: Una vez os hablé de cómo conseguía yo organizarme para llegar a todo, y creo que la planificación es fundamental para cumplir con todos los planes que una vida activa conlleva. Búscate una agenda y llénala de proyectos “molones”.

NO LO CUENTES, VÍVELO: Pon ilusión y disfruta con todo aquello que hagas. Las redes sociales son una herramienta estupenda para compartir momentos con las persona que están lejos, pero a la vez nos separan de los que están cerca. Los momentos, debemos vivirlos a tope y en privado. Después ya los contaremos, o no…

DESCANSA: Darse un respiro de vez en cuando también es importante. Si no, jamás conseguirás llegar a todo con ganas.

¿Y tú? ¿Cómo consigues llevar una vida activa?

3 comentarios “Vida activa

  1. Nieves el

    Como siempre, sabes cómo hacer reflexionar a tus lectores. Hacemos muchas cosas sin ser consvientes de ello. Y podemos hacer muchas otras en las que no habíamos pensado.

  2. Jenny el

    Pues entonces no soy activa , soy hiperactiva !!!
    Muy buena lectura

  3. Enedina el

    Gracias Alba,por escribir estas reflexiones…
    Me hacen pensar,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete