Publicado en ywrtour   , ,   14 de septiembre de 2015

#ywrTour Madrid

¡Hola chicas!

Ya estoy de vuelta en Asturias y tengo que reconocer que me ha dado algo de pena dejar Madrid, tras los diez días que pasé allí. Además, el entrenamiento del jueves me ha animado mucho para seguir con este proyecto porque no esperaba para nada que vinieran tantas chicas. En este sentido tengo que agradecerle a mi amiga Cris Mitre su ayuda con la difusión de la quedada, aunque ella al final no pudiera venir. ¡Gracias Cris, te echamos de menos!

La quedada comenzó a las 19:00h. Mi previsión de participación era de 10 chicas así que reconozco que me puse nerviosa cuando me vi rodeada de tantas mujeres. ¿Quién me iba a decir que iba a reunir a 28 chicas en Madrid para correr? ¡Era impensable!

yes we run tour

Como dije allí, mi forma de organizar los entrenamientos con yes we run consiste en adaptar un poco a las chicas el sistema de entrenamiento que llevamos los atletas. Este suele consistir en un calentamiento, unos ejercicios de técnica de carrera y movilidad, y la sesión que corresponda cada día. Como había chicas de varios niveles, decidí que la sesión fuera un entrenamiento de cuestas.

Tras calentar 10 minutos (unas corriendo y otras alternando corre/camina cada 2 min), hicimos la sesión de técnica de carrera y 5 cuestas de unos 200m.

Creo que en resumen fue una sesión divertida en la que las chicas compartieron esfuerzo con amigas o incluso con mujeres que no conocían de nada. Lo mejor es que algunas de ellas hicieron grupo para reunirse los sábados y preparar juntas la San Silvestre vallecana.

yes we run tour

A veces me paro a pensar si merece la pena dedicar mi tiempo a esta iniciativa, e incluso si hay alguien al otro lado de este blog. Pero cuando me pasan cosas como la del jueves, vuelvo a confiar plenamente en mi proyecto y en que el fomento de la vida sana empieza por fomentar la práctica deportiva. Con estas quedadas y vuestra ilusión y cariño me animo para seguir acercando mi deporte a más mujeres, porque aunque la situación ha mejorado mucho, aún nos queda camino para que el acceso al mismo sea igual para chicos y chicas. Hoy más que nunca: YES, WE RUN!

Gracias de todo corazón por confiar en mí y seguir mi aventura. ¡Sois las mejores!

PD: En unos días os colgaré la galería de fotos completa en la página de facebook. Muak!

5 comentarios “#ywrTour Madrid

  1. Leyre el

    Los blogs a veces sin muy desagradecidos, pero por ello no te desanimes. Lo pasamos genial el jueves y seguro que sale un buen grupo en Madrid. Desde ahora tienes una nueva seguidora 😉

  2. Jenny el

    Aunque no siempre te escribamos ,
    te seguimos muchísimas. Nunca podremos devolverte todo lo que haces por nosotras. Eres tremendamente generosa Alba. Es un lujazo tenerte! Mil gracias !!! Te queremos mucho !!!

  3. Nieves Suárez el

    ¡Hasta donde vayas te seguimos, Alba! Y, como dice Jenny, aunque no siempre te escribamos, aquí nos tienes. Yo, tengo que decirte, que me has cambiado muchas cosas. Incorporarme a las Yes We Run es una de las mejores cosas que pude hacer. Sólo lamento no haberlo hecho desde la primera vez que me invitaste. ¡Te admiro, muchacha! Estás haciendo una gran labor.

  4. luz González el

    Enhorabuena, Alba, ya te puedes ir creyendo, que eres muy Grande campeona, te lo mereces mucho muak

  5. Gemma el

    Hola Alba, yo también formo parte de ese colectivo que te sigue en la distancia. Vivo en Sabadell, una ciudad cercana a Barcelona, y había practicado atletismo hasta los 20 años. Al cumplir los 40 me di cuenta de que el cuerpo ya no responde igual a las horas delante del ordenador por culpa del trabajo y tenía que hacer algo. Llevaba un año haciendo clases de zumba, pero necesitaba algo más.
    Después de visitar diversos blogs llegué al tuyo y aquí me tienes totalmente enganchada! No sabes la de recuerdos que me han traído los ejercicios de escaleras y los de técnica de carrera!
    Ahora estoy siguiendo el plan de entrenamiento de la Carrera de la mujer porque quiero correr la de Barcelona en noviembre. Cuesta ponerse las bambas (entiéndase zapatillas) después de trabajar, pero voy bastante en serio gracias a lo que escribes. Así que te animo a seguir y espero que algún día vengas por Barcelona con el ywrtour.
    Para acabar, espero que tu recuperación vaya muy bien y que te podamos ver otra vez con un dorsal.
    Besos,
    Gemma

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete