Publicado en ywrtour     19 de mayo de 2017

#ywrTour Valencia, by TomTom

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Escribo esta entrada para anunciaros de que el día 3 de junio estaré en Valencia, en la segunda quedada del #ywrTour by Tomtom, en la que dirigiré un entrenamiento apto para chicas de todos los niveles.

Aunque hemos hecho ya muchas quedadas, aún hay chicas que no tienen ni idea de lo que se pueden encontrar en una de ellas, y son reacias a venir. Po eso, me gustaría aprovechar el anuncio de este entrenamiento para contaros con más detalle qué es yes we run y para qué se hacen estas quedadas.

En el año 2011 corrí la carrera de la mujer de Gijón, en la que participaban 2000 mujeres. Por aquél entonces era una barbaridad, sobre todo comparado con la participación femenina en pruebas mixtas multitudinarias, como podía ser una San Silvestre. Me impresionó tanto que empecé a dar vueltas a qué podía hacer yo para cambiar las cosas y fomentar que las mujeres no sólo corrieran esa prueba, sino que incorporaran el running en su vida, además de su participación en pruebas mixtas.

Puse como excusa la San Silvestre de mi ciudad y, con la ayuda de mi amigo Fernando Brevers para la promoción, organicé entrenamientos dirigidos todos los sábados en el Parque de Ferrera, en Avilés. A la primera San Silvestre conseguí llevar sólo a 5 chicas, pero a base perseverancia, de esperar a chicas (que no conocía) cada semana, he conseguido llevar adelante una iniciativa que se ha convertido en la mayor plataforma de running femenino en Asturias, y me atrevo a decir que es una de las mayores a nivel nacional.

La idea inicial ha evolucionado, se ha incluso digitalizado a través de las redes sociales y este blog, pero yo sigo siendo de contacto directo y por eso, siempre que puedo, organizo entrenamientos dirigidos, ara conocer a las chicas, para asesorarles e persona, que siempre es mejor que hacerlo tras una pantalla.

En los últimos años se han celebrado entrenamientos en otras ciudades de Asturias, una idea que llamé #ywrTour, y este año, gracias a la colaboración de TomTom, me ha surgido la posibilidad de llevar mi iniciativa a otros puntos de España.

Nunca sé lo que me voy a encontrar en cada quedada, porque no es necesario apuntarse para venir. Pero la ilusión que siento el día antes de cada una de ellas, compensa todo el esfuerzo que me supone hacerlas.

En Valencia dirigiré un entrenamiento con el único objetivo de que, aquellas mujeres que nunca han corrido, pierdan el miedo a hacerlo, y las que ya lo hacen, puedan aprender alguna cosa más. La sesión se organiza por niveles, aunque se haga en conjunto, así que nadie debe tener miedo a venir. Os aseguro que os lo pasaréis bien y descubriréis que correr “engancha” por muchísimas razones. Comparto con vosotras un video para que os hagáis una idea de lo que hacemos:

 

¡Os espero!

Suscríbete