Publicado en Motivación y consejos     14 de julio de 2017

A mí también me cuesta

¡Hola!

¿Cómo va el verano? He visto que muchas chicas se han bajado el Plan para empezar a correr que publiqué en la entrada anterior (enlace aquí), así que espero que pronto haya muchas runners más empezando a dar sus primeras zancadas.

Hago un inciso para comentar que una de las chicas que seguía el plan de Figueras me ha escrito para avisarme de que faltaban las semanas 3 y 4. Al unir los blogs algunas fotos han desaparecido así que, si veis algún fallo, decírmelo y lo intentaré solucionar lo antes posible. ¡Gracias!

Para seguir un plan de entrenamiento es necesario tener mucha fuerza de voluntad, sobre todo cuando se empieza, porque se tarda más en tener resultados que nos motiven a seguir. Y eso, es igual para todo el mundo. Me hace gracia cuando publico una foto de alguno de mis entrenamientos diciendo que me ha costado, y a la gente le extraña. ¿Creéis que yo salgo a entrenar todos los días feliz? Pues no.

 

Es cierto que yo corro porque me gusta y, además, disfruto sufriendo porque sé que la recompensa posterior va a ser genial. Pero tengo muchos días malos y otros tantos en los que voy a entrenar en modo “piloto automático”, porque hay que ir sin pensar. Y eso que llevo intentando volver a ser atleta unos meses tras la enfermedad, y ahora he aprendido a disfrutar de cada día un poco más. ¡Pero es que no somos robots!

Por ello, siempre digo a la gente que lo ideal es ponerse un objetivo. Porque cuando llegan esos días en los que todo se pone cuesta arriba, sólo la motivación de conseguir algo que nos hace ilusión nos va a levantar del sofá con ganas de entrenar.

Otra de las cosas que podéis hacer es quedar con alguien. Ya os dije en una ocasión que correr en grupo era de las cosas más motivantes que había porque cuando te comprometes a ir con alguien es muy raro que falles.

En resumen, que a todos nos cuesta salir todos los días a entrenar, que es normal que incluso una vez que nos ponemos nos cueste terminar el entrenamiento y que es todo cuestión de motivación y ganas y, sobre todo, de tener claro, por experiencias pasadas, que la recompensa va a ser genial.

¡Mucho ánimo!

Un comentario en “A mí también me cuesta

  1. Nieves el

    ¡Si lo sabré yo! Pero tienes razón una vez más: viene bien escuchar esto de gente como tú.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete