Publicado en Consejos     4 de noviembre de 2016

Consejos para organizarse mejor

¡Buenos días!

Esta entrada es un poco diferente a las que suelo escribir, pero como la mayoría de ellas, ha surgido de una conversación con una de vosotras, y un posterior rodaje en solitario en el que he pensado cómo podría enfocarlo en el blog.

Organizar nuestro día a día se hace a veces complicadísimo y yo, ahora que además de entrenar trabajo (en varias cosas), me doy cuenta de nuevo de los malabares que hay que hacer para cumplir con todo lo que me apetece hacer. De hecho, yo he tenido que recuperar mis rutinas y orden de la facultad para organizar mi día a día, y tengo que reconocer que me encanta ser de nuevo una especie de robot. Con este post, os contaré algunos de mis trucos para organizarme, pero me encantaría que no sólo leyerais, sino que vosotras también me contarais los vuestros, para poder mejorar entre todas. ¡Ahí van los míos!

1.       Tener motivación: Desde hace unos meses, sólo me vinculo con proyectos que me motiven y me aporten. Es para mí algo esencial, sobre todo cuando como ahora, tengo muy pocos ratos libres. Decía mi abuela que: “hace más el que quiere que el que puede”, y eso sólo se consigue con ganas e ilusión.

2.       Usar el calendario del móvil: Lo sé, esto es una chorrada para la mayoría de vosotras, pero yo la descubrí hace muy poco porque me resistía a la de papel, pero al final nunca la llevaba conmigo y se me perdían la mitad de las cosas. Os lo comento por si alguna es una romántica de las agendas como y quiere dar el paso 😉

3.       Organizar la semana el domingo: Todos los domingos organizo una agenda semanal rellenándola con todos los huecos que tengo ocupados. Trabajo, entrenamientos, blog, clases, estudiar, fisio… Yo tengo esta, pero supongo que la habrá de varias marcas. Aprovecho también para organizar la comida en casa, y hacer pedido online si es necesario.

4.       Me levanto todos los días casi a la misma hora, desayuno y hago una lista de tareas diarias, organizadas por horas (soy obsesiva, lo sé). Y lo escribo, porque me encanta ir tachando a medida que las cumplo.

5.       Siempre tengo una lista de cosas pendientes. Cumplo siempre las necesarias, pero en esto tengo que decir que soy algo desastre porque suelo hacerme la remolona con cosas que no son urgentes. ¿Cómo hacéis vosotras para hacer siempre los “recados” pendientes?

6.       Aprovecho cada rato libre: En el tren, en el hospital o por las noches antes de dormir suelo hacer cosas que no me cuestan, como por ejemplo escribir en el blog. Se me ocurren muchas entradas mientras viajo o en ratos muertos, y prefiero escribir, al menos, la idea inicial.

7.       Y por último, priorizo. En estos momentos, para mí, hay tres cosas fundamentales que están por encima de todo: el trabajo, mis entrenamientos y “Yes, we run!”. Y además, descansar de todo al menos, una tarde a la semana, igual que hacía cuando estudiaba.

¿Cuáles son vuestros trucos?

8 comentarios “Consejos para organizarse mejor

  1. Mary el

    Buen post, la verdad es que el secreto está en saber organizarse bien y cumplir con el horario…yo sigo mejorando esta técnica 🙂 Un abrazo!

  2. Karol el

    Hola! Supongo que las que tenéis familia lo tenéis más complicado y tenéis que hacer malabares.
    Yo personalmente mi mayor ocupacion es el trabajo. De 7 de la mañana a 6 de la tarde que son 11 horas. Asi que distribuyo el resto de la tarde en hacer como bien dices Alba lo que más me gusta.
    Entrenar, gym y algun ratito de ocio. En la casa me organizo los fines de semana con la limpieza y la comida semanal de manera que asi no tengo que preocuparme de noche cuando llegamos agotadas de tener que cocinar.
    Un saludo!

    • Alba García Fernández Autor el

      Cierto Karol, la gente con familia lo tiene mucho más complicado. Pero todo es cuestión de organizarse y sacar un ratito para uno mismo siempre que se pueda.

  3. Luz el

    Hola como mola el post. Yo tengo una agenda de papel en una esquina del salón que pasó a menudo cerca, la mantengo abierta siempre en la página del día que estamos. Cada noche anotó lo prioritario del día siguiente, incluso detalló los entrenos o descansos de cada día, los días del período, citas médicas , recados etc.
    Los asuntos que no resuelvo en ese día, los anotó de nuevo al siguiente y así insisto hasta cumplirlo.
    Los días para la compra son Los lunes, y tambien utilizo el calendario del móvil con alarmas para no olvidar citas. Aún así todo es poco y siempre se me olvida algo. Me gusta ser organizada

    • Alba García Fernández Autor el

      ¡A mí también se me olvidan cosas! Y muchas porque no las apunto al momento como haces tú. Anoto idea, mejor apuntar cuando surja que al día siguiente como yo hago.
      ¡Gracias, Luz!

  4. Irene el

    Me encantó esta entrada, Alba. Yo utilizo agenda y planificaciones miles en el trabajo, día a día tengo todo lo que he de hacer! Pero como no el plano laboral me ocupa tanto tiempo… en el resto de “la vida” necesito mejorar, así que, prometo empezar desde mañana mismo a poner en práctica todos tus trucos organizativos!

    • Alba García Fernández Autor el

      Cuando te organizas tanto en el trabajo, el desorden en casa casi que hasta el bueno. Tampoco está bien estar todo el día como un robot, jeje.
      ¡Un beso, Irene!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete