Publicado en Consejos     25 de octubre de 2017

Mi primera media maratón. Consejos previos

Correr una media maratón por primera vez es una experiencia increíble. Creo que es la que se prepara con más ilusión, pero también en la que se cometen más errores. Si estás a punto de debutar en la distancia, como es el caso de muchas chicas, este fin de semana, en Madrid, espero que estos consejos te sirvan:– No corras muy abrigada. Es un error muy común en los principiantes. Aunque haga algo de frío en la salida, debes correr con pantalón corto y camiseta corta o de tirantes, porque el exceso de ropa será incómodo a lo largo de la carrera.

– No estrenes ropa nueva y échate vaselina debajo del pecho (donde termina la costura del top) para evitar rozaduras que luego molestan muchísimo en la ducha. Si sueles rozarte entre las piernas, corre mejor con mallas que con pantalones flojos y échate también vaselina en esa zona.

– No estrenes zapatillas. Error número uno de principiante, dejar las nuevas para el día de la carrera. ¡No!

– Bebe en todos los avituallamientos, incluso si no tienes sed. No debes llegar a tenerla en ningún momento, dado que es síntoma de deshidratación. Aumenta la ingesta de agua esta semana.

– Desayuno: yo tomaría lo más parecido a lo que tomas habitualmente. Fruta, unas tostadas con algo de proteína, avena yogur o café, por ejemplo. Evita la bollería y los cereales azucarados. Debería evitarlos siempre.

– ¿Hay que tomar geles? Nunca los aconsejaría para una primera media. No los veo necesarios para nadie y no creo que sea bueno tomarlos si nuestro objetivo es terminar un medio maratón. Come bien los días previos y de ahí sacarás la energía de la carrera.

– Ritmo: si tienes una marca objetivo en mente, echa un vistazo al plano del circuito por si hay desniveles. En Madrid es probable que te encuentres bastantes cuestas por lo que estaría bien ajustar el ritmo a la prueba. Un poco por encima o por debajo del ritmo objetivo la cuesta, y a ritmo lo llano.

¡Creo que no se me escapa nada! Mucha suerte, y a disfrutar.

Suscríbete