Publicado en Consejos, Motivación y consejos     26 de octubre de 2015

Pensamientos positivos

¡Hola!

Ayer estuve con las chicas del grupo en el Parque de Ferrera, en Avilés, y me gustaría comentaros algo que me llamó la atención. Con algunas ya lo he hablado, pero me apetece compartirlo con todas vosotras. A ver si entre todas conseguimos generar más pensamientos positivos. 

Para poneros en contexto, ayer justo empezaron seis chicas nuevas. Como es normal, estaban temerosas y a la vez con ganas de aprender y mejorar. Pero muchas otras, llegaron más tarde porque están preparando una media maratón y tenían la última “tirada” de 18 km. ¡18 km! Sí, lo he dicho bien. Si se lo digo el primer día que vinieron, se ríen de mí.

Pero justo ayer, no era suficiente. Deberían haber ido más rápido, es posible que no la terminen, cada día están peor, y si la terminan, será en un tiempo malísimo. Si tuviera que expresar mi sorpresa gráficamente, os pondría la cara asustada del whatsapp (soy muy fan).

¿Por qué somos tan negativos? ¿Por qué nadie valora que acaba de terminar la planificación para correr la media? ¿Por qué casi nadie me dice: “Alba, me encuentro genial”?

Cristina Mitre yes we run

Estoy segura de que la mayoría de las chicas del grupo se encuentran en un momento maravilloso de su vida, en el que el running les hace sentir mejor, más poderosas y fuertes. Pero la excesiva exigencia a uno mismo y el miedo por no terminar, sólo nos produce pensamientos negativos.

¡Pues no! Me niego a dejaros pensar así. Es normal tener dudas. Si siempre se consiguieran los objetivos, no tendría tanta gracia. Pero, ¿qué tal si empezamos a vernos en forma y con capacidad para hacer lo que nos propusimos?

Cualquier chica que haya acabado el plan está preparada para correr una media. Al igual que cualquier chica que se plantee mejorar lo hará si cumple con el entrenamiento necesario. ¡Sólo es cuestión de tiempo y trabajo! Así que a partir de ahora quiero escuchar:

Puedo acabarla. Lo voy a hacer genial. He llegado hasta aquí, y me queda disfrutar. No importa el tiempo, el objetivo era correrla. He mejorado muchísimo. ¿Quién me iba a decir a mí que estaría en este punto? Conseguiré mejorar…

¿No suena mucho mejor? Pues sólo esa es la verdadera realidad.

¡Un beso!

8 comentarios “Pensamientos positivos

  1. Nieves Suárez el

    Sólo GRACIAS. Sabes poner en palabras lo que siempre deberíamos tener en mente.

  2. Carmen Martin el

    Alba muy bien dicho como bien te dije hoy yo si que me siento afortunada por llegar hasta aquí, quien me iba a decir hace un año que estaría preparando para la media y además disfrutar con ello.
    Además todo el mundo me dice que se me ve mejor y es así yo me siento mucho mejor y más activa .
    Gracias por todo aunque los nervios no me los quita nadie ehh

  3. viki el

    Muchisimas gracias Alba, me siento muy identificada con tus palabras

  4. Carmen Maria Ingelmo López el

    Muchas gracias Alba , yo soy muy positiva y solo espero seguir mejorando y disfrutando de las carreras , pero yo creo que es normal el tener un poco de miedo al fracaso personal .

  5. Luz el

    Gracias por tus ánimos Alba, pero sobre todo por este entrenamiento para la Behobia, me he encontrado mejor cada día, con mucha fuerza y ánimo no sólo para llegar a esa Meta??eres la Mejor?

  6. Marta Antón el

    Gracias a tu planes de entrenamiento estoy preparada para correr las metas que me he propuesto Media Avilés y Behobia, no se por donde hubiera empezado sin tenerlos.
    Se acabo estar en la meta esperando y viendo con envidia a la gente llegar, esta vez me toca a mi, lo voy a disfrutar muchísimo. Gracias Alba.

  7. Juana Navarro el

    Muchas gracias Alba por los ánimos que llegan justo cuando hacen falta (
    como siempre)
    El día 8 de noviembre, justo el día de la media, hace tres años que soy una YWR y ni yo misma me reconozco, no andaba ni pa trás y voy a por mi tercera carrera larga, esta vez la behobia, no me lo pudo creer…
    Gracias a todas!!!

  8. Pilar el

    Alba, yo soy de las q cada día q voy me siento mejor. Estas dos semanas q no fui x estar con gripe me sentía fatal. No sé si es el cambio de estación o q, pero estaba muy cansada y desanimada pero ya me reincorpore para hacer la primera fase x segunda vez.
    MUCHAS GRACIAS X TODO EL TIEMPO Q NOS DEDICAS. UN BESAZO GUAPA.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete