Publicado en Planes de entrenamiento   , , ,   13 de abril de 2015

Plan de Entrenamiento 10k de Avilés 2015

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo algo un plan de entrenamiento un poco especial. Y no porque sea diferente a los que suelo poner, sino porque es un encargo de mi amiga Raquel, de Bikila Asturias, para los primeros 10k de Avilés, que se celebrarán el día 20 de junio. Así que supongo que será la vez que más chicos se pasen por este blog. ¡Bienvenidos! Os aviso de que hay consejos muy femeninos, pero otros muchos que puede aplicar todo el mundo. ¡Espero que os guste!

yes we run - Alba García

Os he preparado un plan de 10 semanas, dividido en tres bloques. El primero de ellos consta de tres semanas, y es una adaptación de cara al segundo, que sería el entrenamiento específico, y que consta de 6 semanas. El tercer bloque es ya la puesta a punto, el descanso previo a la carrera, y se corresponde con la última semana.

Como podéis comprobar los que ya habéis seguido alguno de mis planes, sigue la misma línea de siempre, con entrenamientos variados para realizar tres días por semana. Por la experiencia que he tenido hasta ahora, estoy convencida de que este tipo de planes funcionan muy bien cuando se preparan para un gran público. Muchas chicas del grupo los han seguido, y el resultado ha sido fantástico, aunque de forma individualizada podrían ajustarse los ritmos e intensidades. Como siempre os digo, cuento con que me trasladéis todas las dudas que os surjan, y me mantengáis informada de vuestros progresos.

Es conveniente dejar un día de descanso completo entre cada entrenamiento, y obligatorio hacer abdominales todos los días que se sale a correr. Los ejercicios de movilidad los podéis encontrar en esta entrada de blog.

Para más información sobre la carrera, podéis pasaros por Bikila Asturias o entrar en el evento creado en facebook. A lo largo de estas 10 semanas, compartiré algunos consejos de cara a esta prueba que espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis dudas, incluso fuera del plan, y queréis que os las resuelva, sólo tenéis que decirlo.

¿Quién se anima a prepararlo?

 

Suscríbete