Publicado en Motivación y consejos     2 de febrero de 2017

Primera quedada #youther

¡Hola!

¿Cómo va la semana? ¿Estáis haciendo algún plan de entrenamiento? Yo estoy algo nerviosa porque este domingo corro mi primer cross, y tengo muchísimas ganas de estar en la salida. ¡A ver qué tal sale!

El domingo pasado hicimos la primera quedada del “Yes, we run! #youther”, y tengo que decir que, para mí, fue genial. Como todas las iniciativas que arrancan, necesita su tiempo para que se conozca y la gente se vaya uniendo, pero la jornada fue muy divertida y creo que todas las chicas que vinieron disfrutaron de la mañana, incluso haciendo un deporte que odiaban antes de venir. ¡Gracias a todas!

El día empezó con una pequeña charla en la que yo explicaba a las chicas los beneficios del deporte, y la necesidad de practicarlo a todas las edades. Para ellas, en estos momentos en los que su cuerpo aún es jovencito, la práctica deportiva es una especie de inversión de futuro. Cuando tienes 20 años, por normal general, crees que tu cuerpo es horrible, que tu pelo podría mejorar y que si tuvieras la cara de otra persona la vida sería más sencilla. (Cuando les decía esto sonreían, por lo que interpreté que no iba muy desencaminada).

Pero, por suerte, jamás vamos a ser más altas y más guapas, y siempre seremos nosotras mismas. ¡Porque nuestro cuerpo es el que es! Así que, en vez de “gastar” tiempo pensando en que era mejor ser diferente, debemos cuidarlo todo lo posible para construir la “mejor versión” de nosotras mismas. Y, mientras hacemos esto a través del deporte, sin necesidad de que el cuerpo cambie, nos sentiremos mejor. Porque como siempre dice mi amiga Cristina Mitre, debemos aprender a valorar nuestro cuerpo por lo que es capaz de hacer, y no sólo por cómo es. Y el deporte es la mejor herramienta para conseguirlo.

La quedada siguió con un calentamiento en el que alternamos correr y caminar, seguido de una sesión de técnica de carrera que, puede que porque eran jovencitas, pillaron a la primera. ¡Daba gusto verlas hacer los ejercicios!

Pero lo que más me gustó fue que todas venían decididas a que ese no fuera el único día que salían a corre, sino el primero, lo que ha generado que “Yes, we run! #youther” sea ya una realidad. ¡Han quedado para este domingo! Comparto con vosotras el plan de iniciación km 0 por si alguien no lo ha encontrado.

¡Avisaré de la siguiente quedada oficial! Estoy muy ilusionada con el proyecto y, en cuanto tenga un domingo libre, lo dedicaré a esto. ¿Quién se une?

Muchísimas gracias a todas por confiar en mí y en este proyecto. ¡Un besazo!

PD: Mañana viernes tendréis el resto de fotos en la página de Facebook.

Un comentario en “Primera quedada #youther

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Suscríbete