Publicado en Consejos   , ,   19 de abril de 2016

Trucos para entrenar en una hora

El otro día hablábamos de lo complicado que era sacar un rato para entrenar cuando trabajamos muchas horas, estamos a turnos, y además tenemos niños. ¡Cuánto os admiro a todas por poder con ello! Está claro que “quien quiere puede”, pero a veces hay que querer mucho para poder con todo.

La mayoría de las que estáis en esta situación tenéis poco tiempo para salir a entrenar, así que he pensado algunos trucos que os ayuden a adaptar los planes de entrenamiento del blog. Porque siempre es mejor hacer un poco que nada, pero entiendo que a veces dudéis sobre qué quitar si no os da tiempo a cumplir con todo:

1.       Nunca quites los estiramientos, pero puedes dejarlos para la noche si te comprometes a hacer una buena sesión antes de irte a dormir (al menos 20’).

2.       Reduce el calentamiento a 10 minutos y no hagas la técnica de carrera.

3.       Los abdominales de después, déjalos para los días que no sales a correr. Es más fácil sacar 10’ un día que alargar la sesión otro.

abdominales

4.       Prepara mejor carreras cortas, que suponen menos tiempo de entrenamiento.

5.       Sal de casa y vuelve corriendo. Ese trote será parte del calentamiento y el enfriamiento de después de las series.

6.       Mejor quitar número de series que recuperaciones. Los tiempos de recuperación están pensados para el tipo de entrenamiento, por lo que si los acortamos cambiamos el objetivo del mismo.

7.       Si toca rodaje, puedes sustituirlo por elíptica o cinta (si tienes la suerte de tenerla en casa).

8.       10’calentamiento+2’ parada+25’ de series+3’ trote+5’ entreno=45’ total. ¡Y a la ducha!

¡Espero que os ayude! Os envío todo el ánimo del mundo.

Suscríbete