Publicado en General, ywrtour     5 de junio de 2017

#ywrTour Valencia. ¡Gracias a todas por venir!

¡Hola!

Escribo esta entrada desde el aeropuerto de Valencia, antes de volver a mi Asturias patria querida. No os imagináis lo contenta e ilusionada que me voy, tras la quedada del #ywrTour by TomTom del sábado. Llegar a una ciudad en la que no te conocen y conseguir reunir a 17 chicas para correr es increíble. Y si además estas chicas vienen con ganas de aprender y pasárselo bien, la sensación que te llevas es indescriptible.

Como en cada quedada, la mañana comenzaba con una pequeña charla en la que yo explico a las chicas qué es yes we run y para qué estoy allí. Bueno, realmente la mañana comenzó buscando a chicas por la ciudad de las Artes y la Ciencias, porque parece ser que el sitio de quedada era muy confuso para la gente de la ciudad. Es lo que tiene buscarlo por el Google maps… Una vez reunidos, aprovechamos la charla inicial para distribuir los grupos de cara al calentamiento, dado que la quedada es apta para chicas de todos los niveles. De hecho, lo que más me gusta de yes we run es conseguir que chicas que nunca han corrido e incluso no se ven capaces de hacerlo, se acerquen para empezar, y descubran que pueden hacer mucho más de lo que imaginan. Ha sido el objetivo de la iniciativa desde el principio, y estoy muy contenta porque esto no haya cambiado con el paso de los años.

Continuamos la mañana con un calentamiento y unos ejercicios de técnica de carrera. Ya sabéis mi opinión sobre el trabajo de técnica, porque os lo expliqué en el post de la semana pasada (enlace aquí). Tras los ejercicios y unas “progresiones”, pasamos a un juego de relevos, en el que creo que nos le pasamos genial. ¡Al menos yo!

Durante los estiramientos finales, he intentado resolver algunas dudas, y hemos aprovechado para compartir experiencias y sensaciones. Siempre me voy con la sensación de que, si viviera en esa ciudad y pudiera quedar a menudo con las chicas, como hice en Avilés, la iniciativa tendría detrás a muchas más mujeres. Creo, además, que son las chicas que vienen las que me transmiten esa sensación, porque son ellas mismas las que me dicen que repetirían y lo aconsejarían a más gente. Como os decía al principio, el complicado convencer a chicas que no te conocen para venir a un entrenamiento. Y como no me puedo dividir y estar en todas partes, creo que, a las ciudades donde haya gustado tanto, como es el caso de Valencia, no puedo tardar en volver.

Aprovecho este post para agradecer a todas las chicas que vinieron a la quedada, así como a todas las que no han podido acudir, pero me han ayudado con la difusión, su cariño y acogida. Valencia ha sido como mi segunda casa cuando era adolescente, y nunca me defrauda. Agradezco también a Sergio, de SportMedia su ayuda con las fotos (que podéis ver en facebook, el vídeo y la publicidad del evento. Da gusto poder contar con amigos que ven tus “locuras” con la misma ilusión que tú. Os dejo con el vídeo:

¡GRACIAS!

Ya mismo me pongo a planificar la siguiente. ¿Propuestas?

Suscríbete